Tiempo para una, para esperar, para ver todo desde otra perspectiva, para estar callada y solo observar.
Qué quiere decirte El Colgado.
La carta de El Colgado representa una situación que hay que atravesar, caracterizada por la espera, el impasse, la pausa, el retiro, la observación desde afuera.
Se trata de una carta que nos invita a observar como testigos, de una forma puramente pasiva y quieta. El Colgado se encuentra sujetado por un tobillo. Podríamos pensar que esto lo incomoda. Pero no. El colgado se encuentra tranquilo, con una pierna cruzada en 4 (lo que nos recuerda a la posición en la cual se encontraba El Emperador). El colgado está confiado en que el tiempo y el retiro le mostrarán el camino a seguir, aunque a diferencia del Emperador, no hace su inmersión en el mundo de forma activa y poderosa.
La postergación se hace necesaria en este momento. Nos recuerda un poco a La Papisa, quien se encontraba en un proceso de incubación. Aquí vemos algo similar. También nos representa sacrificios, duelos, tránsitos, ciertamente siempre nos habla de procesos.
En una lectura:
Cuando aparece la carta de El Colgado en una lectura, nos habla de un tiempo de pausa, de espera, de retiro, de meditación y evaluación de una situación o una persona. También nos invita al silencio, a la quietud, a la escucha, al análisis. No es tiempo de apresurarse, y tampoco de lanzarse a actitudes impulsivas o proyectos nuevos. Primero hay que evaluar las opciones antes de elegir. Las elecciones tienen consecuencias a largo plazo y esto es bueno recordarlo. En una situación, la carta nos dice que estamos con las manos atadas. No podemos hacer nada, sino esperar y ver cómo se resuelve sola una situación. En el amor, hay quietud, estancamiento. Lo mejor es no tomar grandes decisiones ahora: mudanzas, viajes, hijos, no son una buena idea en este momento. Evalúa si la persona que está a tu lado es con quien quieres compartir tu tiempo y tu amor. En cuanto al trabajo, no es momento de cambios. Tal vez te sientas estancado, o poco productivo. Ten paciencia, esto puede revertirse. No te aísles, pero ten en cuenta tus opciones. Es tiempo de evaluación. En la salud, tal vez pases por un período de dejadez, de falta de interés. Puede que no estés ejercitando lo suficiente o que no te estés alimentando correctamente. Sé más activo planificando tu día y priorizando tu salud.
Consejos de El Colgado:
Observa. Mira las cosas desde distintas perspectivas. Ponte en el lugar del otro. Experimenta la empatía. Evalúa bien cada situación que se te presente. Haz una pausa. Retírate. Disfruta del silencio. Escucha a tu alrededor. Camina. No actúes. Espera. Reposa. Descansa. No te dejes llevar por el impulso ni por el apuro. Es momento de tomarte las cosas con calma. No te hagas preguntas. Sólo atestigua lo que sucede alrededor. No te presiones. No te dejes estar: el cuerpo es nuestra casa. Duerme bien. Toma las decisiones de forma racional. Sé compasivo contigo y con los demás. Utiliza tus pensamientos a tu favor. No te castigues. No dudes eternamente.
Palabras clave:
Parálisis, reflexión, sacrificios, suspensión del tiempo, inmovilidad, ponerse en el lugar del otro, ver las cosas con diferentes perspectivas, espera, manos atadas, circunstancias que exceden las posibilidades de actuar.
Qué te regala:
perspectiva 👁️
Ojalá aprendas mucho con mi e-book 💥Tarot para ser tu mejor versión💥