¿Alguna vez le escribiste una carta al dinero? Si la respuesta es NO, es el momento de hacerlo. Hoy, ya, ahora.
"Cuando elevas la vara y la idea de lo que es posible, y decides realmente ir por ello, te abres también a las formas de alcanzarlo también" - Jen Sincero.
De lo que habla Jen Sincero en su libro 'You are a badass' es de expandir las creencias acerca de lo que está disponible y es real para nosotros. ¿Por qué desear con todas tus fuerzas una bicicleta si puedes desear un auto? ¿Por qué desear actuar en una obra de teatro en un pequeño parque si podés desear actuar en un teatro gigantesco? Son ejemplos tontos pero de eso se trata. De pensar en comprarte una casa en lugar de pensar en encontrar un alquiler modesto de un monoambiente en un barrio que ni siquiera te gusta.
El primer paso de todo este camino es MANIFESTAR. Ver el dinero y ver el proyecto como si ya estuviese sucediendo, como si lo tuvieras, sentirte como te sentirías si ese fuera el caso. Tu mente es poderosa. Tiene el poder de ver y de sentir, de imaginar cómo sería.
Hoy vamos a hacer un ejercicio práctico.
Primero, vas a escribir una página entera describiendo exactamente cómo te sientes con el dinero. Cómo sientes tu relación con el dinero. Tienes que ser lo más detallada posible. Por ejemplo: "no suelo tener suerte con el dinero", "a los demás siempre les va bien y se compran lo que quieren", "todos tienen eso que yo quiero", "nunca me alcanza para llegar a fin de mes", "nunca me alcanza para nada", "no puedo siquiera pensar en tener hijos con lo caro que es todo", "me genera mucha incertidumbre el futuro", "gastar me da una culpa inmensa, aunque sea en alguna cosa insignificante", "nunca voy a poder tener mi casa propia".
Ahora vas a leer todo lo que escribiste.
¿Hay realidad en esas frases?
¿O en realidad hay miedo, terror, incertidumbre, experiencias familiares enquistadas en tu mente subconsciente?
¿Hay realidad o hay imaginación?
¿Puedes ver la diferencia?
Vas a cuestionar frase por frase. Darles la vuelta. Léelas una por una. En voz alta.
Busca el espejo más cercano y repite en voz alta: "el dinero viene a mí", "el dinero es abundante", "el dinero siempre es suficiente", "tengo mucho dinero", "tengo abundancia", "soy pura abundancia".
Y ahora elige un lindo cuaderno y un lápiz pues vas a escribir una ✨CARTA AL DINERO✨
La carta al dinero la vas a escribir para sanar tu relación con el dinero. Siéntate y escribe una carta llena de afirmaciones nuevas. Siente en tus huesos cómo amas el dinero, cómo te llega, cómo lo gastas en ti y en los que quieres, cómo el dinero viene y viene y no te da nada de culpa gastarlo e invertirlo en aquello que te hace crecer y te hace feliz.
No pases por alto esta carta. Es necesario escribirla y darle entidad para a la vez darle valor. Estás reescribiendo, como afirma Jen Sincero, una nueva versión de tu persona y de tu relación con el dinero, que siempre nos viene ya cargada de antiguos dramas familiares y propios.
Te prometo que funciona. Pero, antes, necesita de tu esfuerzo.
Luego me cuentas 🍀